DañosEmpresarial

Seguro de daños – transporte de mercancías

By junio 9, 2021 No Comments

El seguro de transporte de mercancías cubre las perdidas o el daño físico que estas sufran durante su transporte. El seguro podría aplicar para transporte terrestre, marítimo, aéreo, o una combinación de ellos.

La mercancía a asegurar debe ser propiedad del asegurado, contratante o, que exista un interés asegurable que se pueda demostrar por escrito.

En cualquier tipo de operación comercial, ya sea nacional o internacional, existe la posibilidad que ocurran ciertos contratiempos durante el transporte de la mercancía, hablamos de daños, perdidas o cualquier otro suceso que afecte la integridad de la mercancía.

Sabemos que esto puede traer mucho estrés para importadores y exportadores. Es por eso que los seguros para el transporte de mercancía son muy efectivos, ya que nos ayudaran a lidiar con esos acontecimientos que puedan poner en riesgo la calidad de entrega.

¿Qué es lo que cubre el seguro de transporte de mercancías?

Este seguro responde ante los daños que la carga transportada pueda sufrir durante su traslado y su descarga. Además, existen pólizas que pueden incluir cobertura de responsabilidad civil por los desperfectos que la mercancía pueda ocasionar a terceros durante su traslado.

La cobertura de este seguro inicia en el momento que la mercancía se entrega al transportista, ya sea una empresa de transportes o un transporte profesional que se desempeña como autónomo. El seguro perderá efecto una vez que esta sea se ponga a disposición del consignatario de la carga, en el marco de las condiciones estipuladas en el contrato de dicho seguro.

El costo del seguro de mercancías depende del valor de la carga y los riesgos que pudiera sufrir en su traslado. Aclarando este punto, no es lo mismo transportar almohadas, que cristalería fina o incluso cargamentos de gran valor o mercancía peligrosa.

¿Quieres conocer mas sobre el seguro de daños en transporte de mercancías?

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales para que recibas notificación del próximo blog.

¿Te interesa contratar un seguro de transporte para mercancías? Ponte en contacto con uno de nuestros ejecutivos

Leave a Reply