Vida

By mayo 13, 2021 No Comments

SEGURO DE VIDA

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en nuestro país solo el 15% de la población laboralmente activa cuenta con un seguro de vida.

Esta cifra es afectada por la desinformación, ya que la mayor parte de la población desconoce del funcionamiento de este servicio.

Un seguro de vida es como un respaldo de efectivo, cuyo principal objetivo es garantizar la tranquilidad económica del asegurado y de su familia.

Supongamos que sufres un accidente, en este caso el seguro de vida actuara inmediatamente con una suma de efectivo que se te otorgara al ser el beneficiario de la póliza.

El seguro de vida cubre específicamente el fallecimiento del titular, otras pólizas tienen coberturas con asistencia funeraria, discapacidad por accidente, entre otras.

¿Qué es un seguro de vida?

Hace un momento ya hablamos un poco de que es un seguro de vida, pero vamos a resumirlo con un ejemplo.

Digamos que sales a caminar, el día está soleado, pero conforme te alejas de tu hogar comienza a llover, como eres alguien precavido traes contigo un paraguas y evitas mojarte. Esto es un seguro de vida.

Uno nunca sabe cuándo ocurrirá un accidente que nos impida seguir siendo el sustento de un hogar.

En el caso específico de los seguros de vida, quien lo contrata debe de elegir quienes serán las personas que recibirán el monto de cobertura en caso de fallecimiento, a estos se les llama beneficiarios.

¿Quiénes forman parte del seguro de vida?

En los seguros de vida, el contratante es el titular; será él o ella quien cuenta con la cobertura. Puede ser una sola persona, en el caso de un seguro de vida individual o familiar, según el tipo de seguro.

Los beneficiarios son personas elegidas por el titular para recibir el monto del seguro en caso de fallecimiento. Si el beneficiario no asigna ninguno en particular, será el heredero natural y legal del titular.

En los seguros de vida, la cobertura principal es contra el fallecimiento del titular, ya sea por causas naturales o accidentales. Cuando el titular fallece, sus beneficiarios reciben el valor de la cobertura de este seguro.

Además del fallecimiento del titular, que es el más común de los móviles para este seguro, el seguro de vida también puede incluir cobertura contra:

  • Incapacidad accidental permanente, total o parcial;
  • Asistencia funeraria;
  • Gastos médicos y hospitalarios;
  • Tarifas diarias por hospitalización o invalidez temporal;
  • Enfermedades serias;
  • Orfandad.

Esto varía según las políticas de la aseguradora y el producto contratado.

 

 

 

Leave a Reply