Skip to main content
Seguro de Gastos Médicos Mayores

El aeropuerto perdio mi equipaje ¿Que puedo hacer?

By 23 de noviembre de 2022No Comments

El aeropuerto perdio mi equipaje ¿Que puedo hacer?

Una de las peores pesadillas que puede vivir un viajero es perder la maleta. De acuerdo con un artículo publicado por la BBC en 2019, se pierden alrededor de 25 millones de maletas cada año en los aeropuertos. 

Para que este imprevisto, que puede sucederle a cualquiera, no te ‘agarre en curva’, te explicamos paso a paso qué debes hacer si tu maleta no aparece en el carrusel de equipaje del aeropuerto y no caer en pánico.

Pero, ¿por qué se pierden las maletas en los aeropuertos?

Según datos proporcionados por Sita, una compañía de tecnología de información para la aviación, el equipaje se extravía con más frecuencia cuando hay retrasos y, en consecuencia, se producen efectos secundarios, provocando que las maletas no lleguen a tiempo.

También sucede cuando aumenta el tráfico aéreo.

Otro factor: las maletas son manipuladas por personal de la misma aerolínea, del aeropuerto o personal de otras empresas contratadas por varias aerolíneas.

Parece anécdota pero es real: por las prisas, los pasajeros se llevan maletas que no son las suyas.

Es probable que el sistema de etiquetas con código de barras ya sea algo obsoleto. El artículo de la BBC explica que este sistema existe desde la década de los 50.

Demasiadas escalas, también provoca la pérdida de maletas.

¿Qué compensación otorgan las aerolíneas mexicanas en vuelos nacionales?

Mala noticia: las aerolíneas tienen responsabilidad limitada, no hay garantía del 100% de entregarte tu maleta, y tampoco el mismo día. Eso sí, prometen que harán todo lo posible por encontrarla en el menor tiempo posible.

Además, no dan indemnizaciones por objetos de valor, como joyas, dispositivos electrónicos, dinero ni documentos importantes guardados en el equipaje documentado.

La mejor solución

No hay nada mejor que prevenir, y si bien el hecho de que tu equipaje se pierda o se dañe es una muy mala experiencia, existe una medida preventiva que te protegeré de este y otros problemas.

Nos referimos a el seguro de viaje, un instrumento que te brindará soluciones a problemas que podrían poner en riesgo tu experiencia en otro país.

 

Cotiza aquí tu seguro de viaje o haznos llegar tus dudas y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

Leave a Reply