Skip to main content
Seguro de Gastos Médicos Mayores

¿EL FRÍO ENFERMA?

By 24 de noviembre de 2022noviembre 25th, 2022No Comments

¡Abróchate bien o te dará un resfriado!

Es muy probable que casi todos hayamos escuchado alguna variación de ese ruego paterno durante la niñez, o que incluso hayamos dirigido ese consejo a nuestros propios hijos. Es una petición sensata, aunque cuando se trata de evitar las enfermedades durante la temporada de temperaturas frías, las cosas no son tan sencillas.

«Existen varios factores. El mero hecho de que haga frío no hace que uno se enferme», dijo la Dra. Virginia Banks de Northeast Ohio Infectious Disease Associates en Youngstown. «Son muchas variables».

Por un lado, los virus pueden sobrevivir y reproducirse más fácilmente en el aire seco y frío del invierno. El frío también hace que la gente pase más tiempo en interiores, haciendo más fácil que los virus se puedan propagar en los espacios cerrados. Incluso, aunque algunas investigaciones de laboratorio sugieren que las temperaturas frías pueden hacer que las células inmunitarias sean menos eficaces, Banks dijo que, al final de cuentas, son los virus los que ocasionan las enfermedades, y no el estado del tiempo.

Algunas investigaciones muestran una relación entre las temperaturas más frías del aire y los efectos adversos en la salud cardiovascular. Por ejemplo, en un estudio realizado en 2018 en Suecia, y publicado en JAMA Cardiology, se descubrió que ocurren más ataques cardíacos en días con baja temperatura ambiental, baja presión atmosférica, vientos más fuertes y menor duración de la luz solar.

“Genaro C. Armas, American Heart Association News”

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Leave a Reply